Con actividades recreativas y muchas sorpresas, alumnos de los establecimientos municipales de Maipú  festejaron en el Día del Alumno. Una de las iniciativas fue la Selva Motriz evento que se realizó en dependencias del Estadio Santiago Bueras, donde ni la lluvia ni el frío fueron impedimento para que la actividad fuese todo un éxito.

23

En la actividad más de mil estudiantes, a través de juegos, practicaron una serie de ejercicios motrices que de acuerdo a sus edades potencian sus destrezas. La idea se enmarca en la programación de la Coordinación de Deporte de la Corporación Municipal de Educación y permite que los alumnos estén en un espacio protegido y acorde a sus edades, pero disfrutando de entretención y cuidado.

_MG_4015¿Desde cuándo existe el Día del Alumno?

El Ministerio de Eduación estableció el año 1992 mediante el decreto Nº 147 que en Chile se festejará cada 11 de Mayo el “Día del Alumno”. Generalmente, en todos los centros educativos, privados o públicos a este día lo festejan mediante actos con profesores y estudiantes. Se realizan actividades recreativas, juegos, competencias internas, espectáculos artísticos y deportes.

IMG_4093Más imágenes AQUÍ