Con gran alegría y entusiasmo la comunidad educativa de Escuela Los Alerces de Maipú recibió la visita de la Brigada Metroambientalista, iniciativa que  tiene como objetivo llevar  contenido educativo a establecimientos para concientizar a niños, niñas y jóvenes en materias como: eficiencia energética, cuidado del medio ambiente, reciclaje y combustibles limpios como el gas natural, entre otros.

IMG_1875

La Brigada es una campaña de educación ambiental que parte el año 2014 y que persigue concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa es liderada por la empresa Metrogas en el marco de su responsabilidad social empresarial.  Bajo un formato lúdico y muy entretenido se enseña a los presentes cómo aplicar de manera práctica conceptos como 3Rs, huella de carbono y eficiencia energética. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medioambiente y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

IMG_1958

En esta ocasión los estudiantes disfrutaron de obra de teatro que presenta al héroe “Metropower”, acompañado de su fiel Brigada en su lucha contra la contaminación; la Banda Metroambientalista quienes musicalizan la obra de teatro y cuyos instrumentos están hechos de elementos reciclados; stand de “Ruta Gas Natural” y “Eficiencia Energética” y talleres de Huerto Urbano, Mascotas Ecológicas y Esculturas Recicladas, cuyo tema este año es “Fauna Chilena”.

IMG_1905

Más imágenes AQUÍ