Con una emotiva y significativa ceremonia la Escuela Los Alerces de Maipú celebró junto a representantes de su comunidad educativa y directivos CODEDUC sus veintiún años de labor en beneficio de la educación de las niñas y niños de nuestra comuna, sin duda un gran orgullo maipucino.

Respetando las medidas sanitarias correspondientes el establecimiento, ubicado en calle Glorias Navales, celebró con dos inauguraciones un nuevo año de vida, se trata de las nuevas dependencias de la Sala de Música y Cineteca, espacios que irán en beneficio de una educación más inclusiva y equitativa. “Estoy feliz que estemos inaugurando estas salas, que beneficiaran a mi hijo y a todos los estudiantes, porque la educación debe ser integral y para eso debe considerar la cultura, la música, el arte y los deportes”, manifestó Ricardo Morales Lemus, apoderado y miembro del Conjunto Musical de Los Alerces.

“Hemos tenido mucho que aprender durante este período de pandemia, estamos volviendo de forma gradual a clases presenciales, como lo acordamos con toda la comunidad educativa y en esta ceremonia deseamos destacar de forma especial el rol de las asistentes de la educación, especialmente el de las asistentes de aseo, quienes desde marzo del 2020 siempre han estado presentes siendo parte fundamental en el quehacer de nuestra unidad educativa”, expresó María Josefina, directora de la escuela.

La escuela Los Alerces nace como proyecto el año 1998 y se concreta con su inauguración en marzo del 2000, reconociéndose oficialmente con fecha 30 de junio del 2000 mediante Resolución 001830. Su puesta en marcha obedeció a las políticas nacionales relacionadas con la Reforma Educacional, las que se sustentan en dos principios fundamentales: Equidad y Calidad.  Está ubicado en la Villa Arturo Prat, entre las calles Glorias Navales, Avenida Ferrocarril, Fogonero Urra y Domingo Faustino Sarmiento. Su Misión es entregar una educación de calidad con equidad en un marco de sana convivencia, fomentando el folklore y el deporte comoSello Distintivo.

Ignacio Cáceres Pinto, secretario general de la CODEDUC, destacó y felicitó el trabajo sostenido realizado por el establecimiento. “La comunidad educativa de la Escuela Los Alerces ha realizado una labor destacable, hay equipo que hacen bien su trabajo, esto genera que los vecinos confíen en este equipo de trabajo, porque son una comunidad comprometida, que ha sabido enfrentar la pandemia, pero esto se ha realizado durante todos sus años de vida, entregando un servicio de calidad, potenciando los aprendizajes de los estudiantes, con una mirada integral”, puntualizó el directivo.

La Sala de Música fue inaugurada bajo el nombre de Norma Leyton Leyton (Q.E.P.D), docente, quien fuera parte del establecimiento, como una forma de reconocer su trabajo, compromiso y dedicación por la educación durante todos sus años de ejercicio profesional. La Sra. Norma, como es recordada por quienes la conocieron, falleció en octubre del año 2013, pero sigue viva en el recuerdo de la comunidad educativa cuyos miembros valoran su vocación la cual la convirtió en una maestra, no sólo para los estudiantes, sino también para sus pares y compañeros de trabajo.

#ORGULLOMAIPUCINO