Siguiendo con nuestro constante proceso de innovación, facilitación y acercamiento a nuestros funcionarios es que durante el 2017 se ha potenciado centralizar los requerimientos a través de la Mesa de Ayuda.

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Nos hemos enfocado en potenciar la  realización de trámites en línea; con un diseño moderno, simple y ordenado, y que incorpora los más altos estándares internacionales en usabilidad.

El objetivo central de esta herramienta es centralizar los requerimientos enviados a los departamentos de informática, operaciones y recursos humanos, permitiendo a los usuarios  conocer el estado de sus solicitudes ingresadas al sistema.

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A la fecha se han cursado más de 4200 tickets, de los cuales más del 50% corresponden a solicitudes al Departamento de RRHH, donde se puede pedir en línea liquidaciones de sueldo (3,6, 12, 24 últimas), Certificado de Antigüedad Laboral y Certificado de Renta.

Para el 2018 la meta es que todos estos procesos sean en su totalidad vía electrónica, para esto es que se ha enviado a cada establecimiento infografía con los pasos a seguir en caso de querer solicitar los documentos antes mencionados, donde se informa claramente que no es necesario la solicitud de manera presencial, sino que este proceso se puede hacer fácilmente desde cada establecimiento, sin necesidad de visitar la Casa Central de Codeduc, ahorrando costo de traslado y tiempo.

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Nos complace informar que al día de hoy todas las secretarias y directoras de Salas Cunas y Jardines Infantiles, quienes son las encargadas de subir a la plataforma las solicitudes, saben, conocen y cuentan con credenciales de acceso a la mesa de ayuda.

Finalmente, agradecemos a todos y todas ayudarnos en seguir avanzando en nuestro proceso de modernización.