¿A quién está dirigido?

A niños y niñas de entre 84 días y cuatro años de familias vulnerables, quienes pueden acceder a atención educativa de calidad y bienestar integral.

¿Cuándo puedo postular?

El periodo masivo de postulación para el siguiente año, se inicia en noviembre y dura hasta el último día de diciembre.

Para el año 2021 inicia el lunes 2 de noviembre de 2020 y finaliza el miércoles 30 de diciembre de 2020.

Sin embargo, más allá del periodo masivo (noviembre – diciembre) las postulaciones están abiertas durante todo el año, dependiendo el ingreso a un jardín infantil de la disponibilidad de cupos existentes.

¿Cuál es el costo del proceso de postulación?

No tiene costo.

¿A qué niveles puedo postular?

Sala cuna menor: 84 días a 1 año.

Sala cuna mayor: 1 a 2 años.

Nivel medio menor: 2 a 3 años.

Nivel medio mayor: 3 a 4 años.

Primer nivel de transición: 4 a 5 años.

Recomendaciones

A.- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

B.- Tener la identificación del R.U.N (Rol Único Nacional) del o los postulantes.

C.- En caso de que el niño o niña sea extranjero sin R.U.N (Rol Único Nacional), deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el Documento Nacional de Identificación (D.N.I) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.

D.- Si usted se encuentra actualmente en lista de espera en algún jardín infantil, debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2021.

Dudas o consultas

Puedes asistir de manera presencial, previa cita con Encargada de la Unidad de Primera Infancia al teléfono 225712542 a nuestra Corporación o bien despejar tus inquitudes a través del Whatsapp +56 9 57297621, indicando que la consulta es sobre matrículas.

¿Cómo y dónde hago la postulación?

Se puede realizar de dos maneras, a través del Sistema de Inscripción en Línea (SIM OnLine) o de manera Presencial visitando un jardín infantil de la Junji.

Aquí infórmese sobre la postulación SIM Online

1.-Llene la ficha de inscripción.

2.- Puede conocer el resultado de la postulación de las siguientes maneras:

a.- Recibiendo un correo electrónico que le informa si el postulante está “seleccionado” o “en lista de espera”.

b.- Consultando el resultado de la postulación con el código que entrega el sistema.

c.- Acercándose al jardín infantil, realizando la consulta presencialmente.

d.- Llamando por teléfono al jardín infantil.

*Si postuló en el periodo masivo, realice la consulta a partir de la segunda quincena de enero y durante todo marzo.

3.- En caso de haber quedado seleccionado, deberá acercarse al jardín infantil para confirmar la matrícula de su hijo(a).

4.- Participe en la entrevista de matrícula.

Deberá presentar los siguientes documentos:

a.- Carnet de control salud del niño o niña otorgado por el Consultorio de Salud.

b.- Aquellos documentos de respaldo de lo declarado en la ficha de postulación como el certificado de trabajo, certificado de estudio, certificado médico por situación de discapacidad, entre otros.

*En caso de no presentar los documentos de respaldo requeridos, el apoderado tiene 5 días hábiles para hacerlo.

*Pasado este periodo, y de no presentar los documentos de respaldo requeridos, no se hará efectiva la matrícula de su hijo(a).

5.- Finalizado el proceso el niño o niña queda matriculado.

*Infórmese sobre la fecha de ingreso al jardín infantil.

6.- En caso de haber quedado en “Lista de espera”, debe mantenerse informado por si se produce una vacante en la unidad educativa.

7.- Haz clic en el botón de Ingresa a Postulación de Sala Cuna o Jardín Inafntil para la Inscripción y Matrícula –SIM Online.

                               

Si deseas hacer la postulación de forma presencial puedes visitar  nuestras Salas Cunas y Jardines Infantiles, no olvides llamar para confirmar antes tu visita cumpliendo con las medidas sanitarias.

Video Tutorial para Postulación SIM Online a Jardines Infantiles