En la tarde de este sábado 11 de julio, nuestra Alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra, junto al Directorio de Codeduc y Colegio de Profesores de Maipú, informó que los establecimientos municipales de la comuna tomarán un receso educativo, desde el día lunes 13 al viernes 24 del mes en curso, período correspondiente a lo que habitualmente eran las vacaciones de invierno.

Este año los establecimientos tuvieron sus tradicionales “vacaciones de invierno” a mediados de abril, y no en julio como suele ser, motivo por el cual la autoridad comunal consultó a MINEDUC, debido a la necesidad de las familias de tomar una pausa, que permita realizar acciones en torno a la salud mental y cuidado socioemocional.

“Esta decisión se toma de manera excepcional, para los establecimientos municipales, pero invitamos a los particulares subvencionados a sumarse a esta iniciativa. Existe un agotamiento extremo tanto de las familias como del cuerpo docente, por lo cual hacer una pausa se hace necesario”, explicó la Alcaldesa Cathy Barriga.

El Presidente del Colegio de Profesores Comunal Maipú, Mauricio Pavez, agradeció las gestiones de la autoridad comunal. “Es una excelente noticia, creemos que es justo, necesario y de sentido común que hoy en medio de esta pandemia los profesores tengamos una pausa pedagógica, donde podamos evaluar el trabajo que hemos realizado hasta el momento”, manifestó el docente.

Con esta medida nuestra alcaldesa responde a las necesidades de las familias y de todos los miembros de las comunidades educativas, quienes en el contexto actual han debido enfrentar diversas situaciones para las cuales no estábamos preparados.