Por primera vez, la Escuela Militar abrió sus puertas para que durante estas vacaciones de invierno alumnos de entre 8 y 12 años de colegios municipales de Maipú  participaran en talleres deportivos a cargo de instructores de la Institución con el propósito de fomentar la actividad física y la vida sana.

El objetivo de esta iniciativa fue incrementar la actividad física, destacar su relevancia en la vida diaria y, a la vez, interactuar con cadetes e instructores de la Escuela Militar, acercando a la Institución con la  ciudadanía.

Los talleres son parte de las ramas deportivas de la Escuela Militar, tales como equitación, artes marciales, pentatlón militar, fútbol y futbolito, actividades que fueron supervisadas por un profesor y un oficial por cada disciplina. Además contaron con la participación de los propios cadetes de la Escuela Militar que apoyaron a los niños en su desempeño.

El Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, se refirió al compromiso de la Escuela con los jóvenes, “a través de esta actividad en que se busca promover el deporte, y lograr una interacción con los alumnos del instituto, además de difundir lo que somos  y que nos conozcan”.

Los establecimientos participantes fueron Los Bosquinos, Guatemala, Reino de Dinamarca y Reina de Suecia, con apoyo de la Dirección de Educación a través de la Coordinación de Deporte.