Una jornada muy alegre y especial vivieron los más de 200 niños y niñas que participaron en las escuelas de verano “Maipú Summer: Actívate y muévete”, una iniciativa de la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra en conjunto con Codeduc, que tuvo como finalidad apoyar a los padres trabajadores, dejando a sus hijos en un lugar seguro donde además aprendieron y se divirtieron.

En las clases se realizaron una serie de actividades entretenidas y con sentido para los y las estudiantes pertenecientes a los colegios municipales, teniendo como sedes los establecimientos de la comuna, Reino de Dinamarca y Ramón Freire.

 Talleres artísticos, culturales y deportivos, además de paseos y actividades que incentiven la vida saludable y la creatividad, fueron algunas de las experiencias que adquirieron los alumnos participantes.

 Y este viernes recién pasado se dio el fin a este hermoso proceso, con un lindo, entretenido y, por sobre todo, refrescante evento en el barrio Los Héroes, donde además de recibir su diploma de egreso, disfrutaron de unas ricas colaciones, helados, shows en vivo y piscinas.

 “Esta es una idea que parte este verano, para alivianar el trabajo que tienen muchos papás y mamás en verano y que por la responsabilidad del trabajo, se preocupan de dónde dejar a sus hijos, que se aburren en la casa. Para nosotros y el equipo fue muy lindo poder entregar entretención, educación y pasarlo bien”, sostuvo la máxima autoridad comunal y presidenta del directorio Codeduc, quien luego le hizo entrega a los chicos y chicas presentes de su diploma de egreso.