Junto a sus comunidades educativas varios de nuestros establecimientos llegaron a la Plaza Mayor de Maipú a entregar sus aportes a la campaña solidaria de la Teletón, aportes que ayudaron a superar  como comuna en un 60% respecto del año anterior.

Gracias al aporte de todos los vecinos y vecinas, este año Maipú hizo un aporte total de 160 millones 758 mil 624 pesos y además se donaron 5 toneladas de botellas plásticas, superando con creces las 3 toneladas reunidas en 2017, enmarcadas en la campaña 27 Toneladas de Amor, la que contó además con la participación del Movimiento Nacional de Recicladores de Base de nuestra comuna.

Fueron 27 horas de amor, las que estuvieron presididas por nuestra Alcaldesa Cathy Barriga quien realizó una llamativa actividad , pasando una alcancía de “Juanito”, entre el público presente para aumentar los aportes. Además, gracias la gestión de nuestra jefa comunal, pudimos contar por primera vez con una caja auxiliar del Banco de Chile al lado del escenario principal, lo que sin duda ayudó a aumentar lo recaudado en esta noble causa.

Durante las dos jornadas se presentaron diversos artistas quienes animaron a los vecinos y vecinas a realizar su aporte. Entre ellos destacaron Croni-k, Caña Brava, Amerikan Sound, Cantando Aprendo a Hablar, además de la gran zumbatón solidaria a cargo del bailarín Pablo Vargas y una muestra de tenis inclusivo en la que participó el reconocido extenista nacional, Patricio Cornejo. Este último catalogó como “un honor o más bien un regalo estar en Maipú y ser parte de esta noble causa”.

Uno de los establecimientos que realizó una campaña interna realizando una serie de actividades para sumar más aportes a la Teletón fue el Jardín Emanuel quienes junto a su directora Claudia Rivas llegaron hasta la explanada de la Plaza a entregar su aporte. “Hicimos varias actividades que nos permitieron superar nuestra meta, muchas son las personas que nos apoyaron, en especial CODEDUC y sus funcionarios, gracias porque esto apoya es una obra que va  beneficia a los niños”, puntualizó la directora.

Esta gran fiesta solidaria contó con shows pensados en toda la familia y con dos largas jornadas, que tuvieron como fin incentivar a todos los presentes a colaborar. La alcaldesa Cathy Barriga  agradeció la ayuda desinteresada de toda la comunidad. “Es un corazón inmenso el que tenemos los maipucinos, somos un Maipú realmente solidario”, finalizó.