Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.

 

En el Teatro Municipal de Maipú, 1.837 estudiantes junto a sus apoderados, tanto de colegios municipales como subvencionados, se reunieron para recibir su computador portátil, el que es entregado a través de la Beca TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que tiene por objetivo reducir la brecha digital que aún existe en la educación del país.

Nuestros estudiantes tenían como único requisito para recibir este beneficio asistencia promedio de más de 60%, por lo que casi la totalidad de estudiantes de séptimo básico de nuestras escuelas y liceos resultaron beneficiados con la Beca TIC.

Cada alumno y alumna recibió de parte de Junaeb y el Municipio, un notebook que por primera vez, cuenta con un procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB, lo que permitirá a los estudiantes trabajar simultáneamente y con mayor velocidad en varias aplicaciones. Además, se entregaron 12 meses de conexión gratuita de internet, con el objetivo de preparar a los niños y niñas para los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado.

“Hoy se están llevando un computador que es una gran herramienta de estudio y de aprendizaje. Esto es fruto de su asistencia, de su esfuerzo y de su compromiso. Úsenlo bien, estudien harto, disfrútenlo también, pero sobre todo sigamos trabajando para hacer de nuestra comuna un mejor lugar para ustedes y también para los que vendrán en el futuro”, afirmó el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, durante la ceremonia de entrega.

En particular, en Maipú fueron 1.405 los estudiantes beneficiados de establecimientos municipales y 432 los de subvencionados.