En una emotiva y significativa ceremonia, realizada en el Liceo Maipú Alcalde Gonzalo Pérez Llona, la Corporación de Educación liderada por nuestro edil Tomás Vodanovic Escudero, junto a Ignacio Cáceres Pinto, Secretario General, conmemoró el Día del Asistente de la Educación y del Profesor/a en un encuentro lleno de alegría y felicidad.

Este evento cobró un significado especial, ya que tenía como objetivo destacar el logro de nuestras comunidades educativas, las cuales debido al SARS COV 2, dieron un paso más en un espacio de contención y apoyo en los difíciles momentos que se han atravesado durante la pandemia. Por lo anterior, el acto de reconocimiento comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas que ha cobrado el COVID 19 y en forma especial por Elba Reinún Ortiz (Q.E.P:D) y Olga Ponce Puga (Q.E.P.D), ambas  funcionarias de nuestra Corporación Municipal de Educación.

“Cada uno de las personas quienes hoy han sido reconocidas fueron elegidas por sus propios pares, al interior  de nuestras 26 escuelas y liceos,  valorando  todo el trabajo que han desempeñado. Especialmente, durante este tiempo de pandemia, porque sabemos que los docentes y los asistentes de la educación han estado siempre en primera línea desde el primer día, al servicio de nuestras y nuestros estudiantes, en labores que no necesariamente tienen que ver con el trabajo educativo, eso es vocación, respeto y cariño por la educación, lo cual nos ha permitido volver a clases presenciales hoy. Agradecemos a nuestros docentes, asistentes de la educación y equipos directivos por mantener a flote la educación pública de Maipú”,  manifestó Ignacio Cáceres Pinto, Secretario General de la Codeduc.

Los/as 26 asistentes de la educación y 26 profesores/as recibieron un galvano y diploma de manos de los concejales Bladymir Muñoz, Alejandra Salinas y Catalina Quiroz, junto al Ignacio Cáceres y Luis Emilio Echeverría, Director de Educación(S).  Uno de los reconocidos fue el destacado profesor Víctor Manríquez, quien con vítores recibió su galardón, recordando sus más de 60 años de docencia, enviando un mensaje para quienes deseen seguir la senda de la educación.

 “Los 60 años de docencia me han rejuvenecido y me mantienen con una energía constante de estar al lado de la juventud y el transformar esta juventud es una alegría tal que me siento agradecido de la vida e invito a todos aquellos que puedan  enseñar, a jóvenes y aún a personas de más edad, que lo puedan realizar y ejecutar porque es algo maravilloso”, expresó el docente.

Juditza Neira, Asistente de la Educación del CETP, una de nuestras funcionarias reconocidas, expresó su felicidad y  orgullo por su labor al interior del establecimiento. “Me siento orgullosa de ser asistente de la educación, me encanta la función que hago, trabajar con los alumnos, con los inspectores, con los profesores, querer a mi colegio. Este reconocimiento de mis pares, mis compañeros, es una cosa maravillosa porque me encanta mi trabajo y tengo un gran cariño al establecimiento donde me desempeño”.

“Sabemos que durante este tiempo la labor en cada uno de los establecimientos ha sido mucho más de la habitual, pero aún así nuestros equipos directivos, docentes y asistentes de la educación han dado respuesta a ello y eso es tremendamente destacable”, expresó el Director de Educación(S), el cual junto al Secretario General de la Corporación entregaron a cada equipo directivo un quillay, árbol nativo, el cual deberá ser conservado por las escuelas y liceos, simbolizando el aprendizaje y crecimiento que hemos tenido todos al igual que una semilla que se siembra y debe cuidarse de manera diaria.

#OrgulloMaipucino