En el Teatro Serrano de  Melipilla, la Orquesta Estudiantil de Maipú Codeduc,  invitó a los asistentes  a realizar un viaje musical con la “Sinfonía Encuentro de Dos Mundos”, en un escenario fuera de nuestra comuna como una forma convertirse en una ventana permanente de difusión artística, en donde predominen valores y tradiciones musicales, que tiene como  beneficiarios, siempre a los estudiantes de nuestras escuelas municipales y así transformar a la agrupación musical en un orgullo que identifique a la comuna.

IMG_3469

“Las artes se han convertido en una herramienta potente para impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en la expresión artística, un lenguaje y un vértice desde donde comprender el mundo y conectarse con los otros, por este motivo es que estamos realizando un trabajo que permitan a nuestros estudiantes pertenecientes a la orquesta presentarse en una serie de escenarios que abra su mirada al mundo y entreguen más y mejores experiencias”, manifestó Camilo Serra, Coordinador de Cultura de Codeduc.

IMG_3476

La Orquesta Estudiantil de Maipú (OEM) nace en agosto de 1998 como una iniciativa del Departamento de Cultura de la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú. El proyecto involucra a niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos municipales, dando un espacio permanente de formación en el área de la música.

_MG_3569

En estos 19 años han pasado más de 500 músicos, los cuales han encontrado en este proyecto un espacio permanente para desarrollar sus conocimientos, habilidades y talentos, con profesores con competencias pedagógicas y técnicas.

_MG_3546

Durante la presentación realizada en Melipilla los músicos fueron dirigidos por Marco Alarcón Ramírez, quien actualmente es el director de la Orquesta, su cercanía con la agrupación nace  siendo alumno del Liceo Santiago Bueras y Avaria, perteneciente a nuestra red de establecimientos, para luego dedicarse profesionalmente a la música y especialmente a la dirección orquestal.

IMG_3493

Más imágenes AQUÍ