Una cálida bienvenida recibió el embajador, Jakob Kiefer, en su visita a la Escuela Reina de Suecia de nuestra comuna. La ceremonia estuvo encabezada por José Miguel Espinosa, Secretario General de la Corporación, Silvana Gutiérrez, Directora de Recursos Humanos y Mariana Cantarero, directora del establecimiento, junto a representantes de todos los actores educativos de la unidad escolar.
La visita del embajador se realizó en el marco de la premiación de estudiantes destacados del colegio, a quienes tanto la directora como el embajador de Suecia felicitaron por su esfuerzo, dedicación y compañerismo en las aulas.
El Secretario General de Codeduc, entregó al Embajador un afectuoso y cordial saludo de parte de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga G., quien envió sus disculpas por no poder asistir al encuentro debido a encontrarse en sesión de Concejo Municipal.
Durante su visita, el representante en Chile de Suecia, entregó como presente al establecimiento un cuadro de la Reina, Silvia Renate Sommerlath, con la intención de afianzar los lazos que este país tiene con el establecimiento y el pueblo chileno.
Los estudiantes y profesores deleitaron a los presentes con una muestra de nuestro baile nacional, la cueca, demostrando sus talentos y apoyo al fomento de nuestras tradiciones culturales.