Atendiendo a las necesidades de aquellos vecinos que por sus obligaciones laborales no pueden concurrir a la municipalidad en horario diurno, la Municipalidad de Maipú realizó su segunda jornada de atención nocturna, iniciativa en la cual participamos con un módulo de atención.
Entre las 18:00 y 22:00 horas de este jueves 17 de agosto, el Teatro Municipal de Maipú abrió sus puertas para recibir a la gran cantidad de vecinos que llegaron a resolver dudas y realizar trámites.
Esta iniciativa ideada por la alcaldesa Cathy Barriga tiene como objetivo beneficiar a todos los vecinos que por razones de tiempo, no pueden asistir a las dependencias municipales en horario de oficina.
En esta ocasión realizaron atenciones las oficinas municipales de Vivienda, Subsidios Sociales, DAOGA, Maipú Emprende, Deportes, Registro Social de Hogares, Asistencia Social, Centro de Atención Familiar, Departamento de Zoonosis, Bibliomóvil, Discapacidad, Turismo, Adulto Mayor, Juventud, Tesorería, Fondos Concursables, Organizaciones Comunitarias, Diversidad, Pueblos Originarios, Maipú Seguro, Salud, SMAPA, CODEDUC, entre otras. Además se dispuso de un móvil del Registro Civil, donde los vecinos pudieron realizar trámites como obtención de cédula de identidad, solicitud de certificados, entre otros trámites.
Las oficinas que concitaron la mayor cantidad de consultas fueron la de Diversidad, DISAM, Departamento Social, Vivienda y Registro Civil, repitiéndose el éxito de la primera jornada de atención nocturna en los 43 stands presentes en la ocasión.
La jornada contó también con la participación de Carabineros, Bomberos, Servicios de Impuestos Internos, Fonasa, Sernac y Duoc UC.
La iniciativa, ampliamente valorada por los vecinos, se realizará durante todo el año, el tercer jueves de cada mes y donde estaremos presente para informar sobre nuestros establecimientos y la labor que realizamos.