Un taller de masaje Shantala se realizó en Sala Cuna Mayor del Jardín Infantil Las Abejitas durante enmarcado en el periodo de adaptación.
El taller fue dirigido por Jacqueline Henríquez, Técnico en Párvulos y en él se dio a conocer la importancia de establecer un apego seguro y de entregar amor a los bebés, mediante esta técnica.
El Shantala es una técnica de masaje milenaria, de origen hindú, que potencia el vínculo entre el bebé y la madre, y proporciona bienestar físico y psíquico al bebé. Esta técnica consigue calmar a los bebés, aumentar la resistencia de su organismo y conseguir que tengan un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico positivo.
Múltiples son los beneficios que acompañan al Shantala, entre ellos los que benefician al bebé son: Estimula el sistema nervioso, mejora el sistema respiratorio, ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por los gases, cólicos y estreñimiento, los bebés aprenden a relajarse y a conciliar el sueño, fortalece el vínculo del apego entre la madre o el padre y el hijo, entre otros múltiples beneficios.