La tarde de este martes 4 de abril y con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga encabezó desfile que dio inicio a las actividades que marcan la independencia de Chile.
La actividad se realizó en la explanada del Templo Votivo, con la participación de agrupaciones sociales, clubes deportivos, colegios municipales, maipucinos, bomberos y representantes de fuerzas armadas que dieron vida a estos 200 años de la Batalla de Maipú.
En esta ceremonia la Corporación Municipal de Educación tuvo una destacada participación ya que desfilaron delegaciones de casa central, Módulo Dental, Unidad de Primera Infancia, escuelas, liceos y talleres, todos ellos liderados por el equipo directivo de Codeduc encabezado por el Secretario General José Miguel Espinosa Villalón.
Al respecto la alcaldesa Cathy Barriga expresó: “Este día sin duda marca un precedente histórico para nuestra comuna, por lo que es sumamente importante y nos recuerda la hermandad existente entre Argentina y Chile. Maipú hoy es una tierra de héroes y una cuna de patriotas”, expresó.
Por su parte Esteban Guarda Barros, Comandante del Ejército de Chile, destacó el sentido de esta celebración: “Esta actividad es maravillosa, porque hace 200 años unos patriotas estaban aquí ganando la independencia y hoy la Municipalidad de Maipú ha logrado ganar el clamor cívico en esta misma tierra, sin duda maravilloso todo, ver a la ciudadanía participando unida es recordar el significado de esta fecha”, puntualizó.
Al finalizar el desfile, la edil invitó a todos los asistentes a comer una empanada de pino, al costado del Templo Votivo. Sin duda, una ceremonia que en torno a la unidad de los maipucinos recalcó el sentido de esta batalla y que dejó como huella el abrazo entre José de San Martín y Bernardo O’Higgins.
Más imágenes AQUÍ