Estudiantes del Liceo Reino de Dinamarca tuvieron una feliz jornada, ya que fueron visitados por profesionales de la Junaeb, incluido su Director Nacional, Jaime Tohá, junto al Secretario General de Codeduc, José Miguel Espinosa y la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, con motivo de las atenciones médicas e intervenciones educativas que realiza la institución en los colegios de nuestra comuna.
Tres programas de la Unidad de Salud del Estudiante Junaeb fueron los que se implementaron en dicho establecimiento, con distintas estaciones de atención que incluyeron control de oftalmología, salud oral y recreos entretenidos.
La alcaldesa tuvo la oportunidad de compartir con la directora del establecimiento Maritza Soto y los estudiantes, viendo en terreno cómo se desarrollan estas atenciones, conversar con los niños y los profesionales, y además entregó kits de cuidado bucal para fomentar el lavado de los dientes.
“Atención oftalmológica, dental absolutamente gratuita, además de entregar una promoción del recreo entretenido. Un compromiso con la convivencia escolar y la alimentación saludable, así que un siete para todos nosotros y lo más importante, para todos nuestros niños” declaró la alcaldesa luego de su recorrido.
Cabe señalar de que este programa es absolutamente gratuito y tiene como objetivo resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pequeños.
El plan también contempla una evaluación oftalmológica que incluye la entrega de anteojos, en que los niños pueden elegir el marco que quieran ocupar entre varios modelos muy lindos y modernos.
Además, se instalaron diversas actividades en el patio del Liceo como parte del plan de los recreos entretenidos, para que los estudiantes puedan jugar y ejercitarse, contribuyendo a prevenir la obesidad.
En Maipú, el programa de Servicios Médicos atiende a 26 establecimientos municipales, de forma totalmente gratuita, iniciativa que beneficia a miles de nuestros estudiantes.
Más imágenes AQUÍ